EL PP SUBRAYA SU COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SE COMPROMETE A DESARROLLAR E IMPLANTAR LA LEY POR LA QUE SE RECONOCEN LAS LENGUAS DE SIGNOS
- Declaraciones de Paco Vañó (Portavoz de discapacidad en el Congreso): “El Partido Popular siempre ha estado comprometido con las personas con discapacidad, y en particular con las personas sordas. En su día, apoyamos la Ley 27/2007 de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas y la mejoramos con enmiendas a favor de los “sordociegos” (estudio censal; determinación de centros de referencia y recursos adecuados a necesidades) o “financiación de implantes cocleares
- Entre los numerosos recortes sociales que ha llevado a cabo el Gobierno socialista. Se redujo en un 50% la partida presupuestaria “Acciones de la lengua de signos y medios de apoyo a la comunicación oral” (Acuerdo de Ajuste Presupuestario de 1.500 millones de euros aprobado por Consejo de Ministros el 13 de febrero 2009)
- El Gobierno socialista no se ha preocupado de desarrollar la Ley de Signos, fundamental para que las personas sordas puedan llevar una vida normalizada.
- Por el contrario, el Partido Popular se compromete a desarrollar y a impulsar los compromisos adquiridos en la Ley por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral.
- En cuanto a la Ley de Dependencia, el Partido Popular ha estado siempre a favor de la misma; primero apoyándola en el Congreso, y después señalando las carencias de la ley en su aplicación, así como la necesidad de mejora. El PP subraya que no va a quitar ni un euro a los derechos reconocidos a los dependientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario